April 14th, 2009 General, Programación Gustavo Villavizar 0 Comentarios

No tienen idea de lo que me alegra leer esta noticia (vía Bitelia) que cito a continuación.

Los chicos de Microsoft están haciendo esfuerzos para que todos los usuarios de ie8-betasu navegador actualicen a la última versión, para lo cual han implantando estrategia basada en actualizaciones mediante Windows Update.

A partir de la siguiente semana los usuarios de Windows Server 2008, 2003, Windows Vista y XP recibirán aviso automático de Windows Update para pasarse a la última versión del navegador, constando como una actualización de Alta Prioridad para los sistemas XP y Server 2003 y actualización Importante para Vista y Server 2008.

Ahora bien, estos de Microsoft siempre dan una de cal y otra de arena. No entiendo por qué, a la vez que sacan esta estrategia, también presentan un pequeño programa para que quien quiera pueda bloquear la instalación de IE8. Creo que es hora de que todos los usuarios se actualicen sin condición, si no corremos el peligro de lo que hemos vivido hasta la fecha: muchos usuarios funcionando aún con la arcaica versión 6 de Internet Explorer.

Esperemos que esto surta efecto y la gran mayoría se pase a Internet Explorer 8, la última versión y por lo tanto la más “fina” y a la que se le dará soporte de fallos, seguridad etc.

Fuente: Bitelia

No puedo decir más que ojalá y esto sirva para reducir la quota de mercado de IE6. De nuestra parte solo nos queda, ayudar a Microsoft con esta medida.

Archivos